Guía para usar Picasa
 
Picasa es una herramienta gratuita que proporciona Google para gestionar el contenido multimedia (imágenes, vídeos y música) que tienes almacenado en tu equipo y espacio on-line*
* Para tener acceso a tu espacio on-line gratuito de 1GB (espacio ampliable si abonas su cuota correspondiente) sólo debes registrarte al servicio Picasa Web o activarlo si ya eres usuario de cualquier otro servicio de Google (como GMail, Directorio, etc.)
Pincha aquí para obtener más información de cómo obtener o activar tu cuenta.
Con esta herramienta se pueden cargar imágenes a tu espacio on-line muy sencillamente y descargarlas de otros espacios con la misma facilidad.
Si no dispones de una cópia del software o de una versión actualizada, puedes descargarte la última versión desde este enlace patrocinado:
Pincha en el banner para descargar la última versión de las Herramientas de Google (incluye Picasa)
 
Una vez instalado el software deberás crear tu biblioteca múltimedia. Picasa buscará automáticamente por los directorios más frecuentes. Para cambiar dichos directorios selecciona el menú "Archivo > Añadir una carpeta a Picasa...".
Antes de podir subir imágenes en tus álbumes deberás iniciar sesión Google en Picasa. Pincha en "Iniciar sesión" en la parte superior derecha del programa.
Ahora solamente hace falta que selecciones las imágenes que deseas cargar y pulses el botón de Álbum web.
 
Además no hace falta tener instalado Picasa para ver un álbum on-line. Tienes disponibles todas las miniaturas, que puedes ampliar y descargar individualmente.
Con los permisos, puede hacer que tus álbumes sean visibles a todo el mundo, sólo a tu lista de amigos o privado (para tu uso privado).
Prueba por ti mismo todas estas ventajas y muchas otras ya mismo!